PAGINA SIETE/QUIÉN.-
Pasadas las 7:30 de este viernes comenzó la reunión de primer Gabinete Ampliado del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, junto con ministros y viceministros de Estado, para tratar la contención del rebrote y la reactivación económica. A esta reunión no asitió el ministro de Salud, Edgar Pozo, quién se encuentra internado por contagio de Covid-19.
La reunión del Ejecutivo se lleva a cabo en el pabellón verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Següencoma, de la ciudad de La Paz.
Durante el acto inaugural, el mandatario destacó que el propósito de la reunión es la de tratar temas clave para el Estado, como la reactivación económica en medio de la pandemia.
“Tenemos que estar preparados. Hemos trabajado medidas evidentemente y tememos que el coronavirus afecte el bolsillo de los bolivianos, la economía de los bolivianos y las bolivianas. Por eso es que hay que discutir cómo lo vamos a hacer sin poner en riesgo a nuestros trabajadores, servidores públicos, cómo lo vamos a hacer en el marco de la presencia del coronavirus en el país, porque, ya lo habíamos dicho, el virus vino para quedarse y va a convivir con nosotros”, manifestó el mandatario.
Agregó que se debe conocer las ideas y propuestas de otras autoridades que, por lo general, no participan de las reuniones del Gabinete de Arce.
“Las razones del Gabinete Ampliado es que podamos escuchar cada una de las instituciones, viceministros, que no tienen la oportunidad de participar en el Gabinete (Ministerial), de hacer conocer sus inquietudes, preocupaciones, y sus propuestas para poder avanzar en la gestión de Gobierno”, declaró el Presidente.