Página Siete.-
Un médico del Hospital Holandés es el primer salubrista que reportó una reacción adversa a la vacuna rusa contra el coronavirus. Se trata de un galeno que trabaja en el nosocomio de El Alto, quien se desmayó luego de haber recibido la primera dosis de la Sputnik-V. No obstante, el hecho no pasó a mayores y fue dado de alta hace unas horas.
“Ha sido del Hospital Holandés, tenemos que tener mucho cuidado porque nosotros como requisito habíamos indicado que la persona (que reciba la vacuna) tiene que estar sana. No debería haber estado cursando la enfermedad (coronavirus) o haberla pasado recientemente”, declaró a Unitel la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Peggy Ibáñez.
El hombre que se descompensó habría superado la Covid-19 hace poco, según la encargada del PAI, quien recomendó que la vacunación en personas que hayan pasado la enfermedad debe ocurrir después de 90 días del alta.
“Se les había indicado que esperen 90 días posteriores a lo que hayan pasado la Covid-19 y en este caso sí, ese doctor en diciembre había estado enfermo”, declaró.
Ibáñez sostuvo que no fueron identificados nuevos casos de reacción adversa en médicos que hayan sido vacunados.
Agregó que uno de los efectos secundarios del compuesto es el dolor de cabeza. “Evidentemente, como toda vacuna que se administra siempre hay un pequeño dolor”, advirtió.